RECICLANDO PAPEL EN NAVIDAD

Como es tiempo de preparar coronas Navideñas quiero recordaros que podemos hacer los armazones con papel enrollado , pongo este churro de  prueba que realice tipo trenza (para que no fuera muy redonda) y forre con brik  , recordar que la parte metálica hay que separarlo del cartón .
También podéis hacerlas del modo tradicional amontonando y pegando las  circunferencias hasta conseguir el grueso deseado , como guía podéis utilizar una cazuela del diámetro deseado.

Una Vez terminado le dais una mano de cola blanca diluida y luedo solo es forrar con telas , fieltro, goma eva , pasta sintética etc , lo importante es no comprar armazones para hacerlas
Otro ejemplo de rollos de papel montándolo como si fuéramos forjadores  , este  árbol  de colgar y adornado con redecillas de naranjas , patatas y lo que se ponga de por medio , .
Muchos trabajos podemos hacer con los rollitos de papel de revistas y el arte de la forja , imagina si la mariposa la usas como armazón para un trabajos de ganchillo , lana , pintura etc . prueba prueba
Los niños artistas  que unan las piezas con cola y sujetar  con celo hasta que se pegue  , el resto de mortales ya mas altos , pueden aplicar cola caliente.



 
 

8 comentarios:

  1. Querido amigo Toño: poco a poco me estoy reintegrando a las publicaciones del blog y a visitar las entradas de personas tan entrañables que siempre me han apoyado, visitado y comentado en mi blog.
    Me quedo encantada y sorprendida de todo lo que se puede hacer con esos canutillos y te agradezco el que lo compartas porque la cabeza de uno empieza a girar buscando aplicaciones y mas ideas.
    Precioso lo que has hecho y desde luego que con gusto y ganas se pueden hacer infinidad de artesanias.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo Kitty , muchas gracias
      un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sylvie , ciertamente el papel enrollado tiene a veces soluciones para algunos trabajos utilizándolo como armazón.
      besos

      Eliminar
  3. HOLA TOÑO !!!!! PERO QUE FORMA DE RECICLAR !!!! Y LA VERDAD, ES QUE TE QUEDO GENIAL DE VERAS. SI DONDE HAY ARTE.....
    TOÑO, SERIAS TAN AMABLE DE MANDARME LA DIRECCION DE BLOG DE TU MADRE, QUE NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LAO ????? JJJEJEJEJEJEJEJ
    MUCHOS BESOS A LOS 2. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes , acabo de enviar por correo la dirección : amasdecasacreadoras.blogspot.com en la parte derecha de este blog esta el enlace por si alguna vez quieres acceder desde el mío.
      besos

      Eliminar

  4. Pues igual me animo y hago alguna (o lo intento), este año aún no he empezado con la decoración de Navidad y es que cada año soy más anti.la coroan de la ponsetia me gusta mucho, estos dias tengo problemas con internet o sea que voy con algo de retraso en mis comentarios. Por cierto me encanta tu pitavola jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Tonio no es que me haya olvidado de tus entradas pero se me pasaron, como ocurrió con esta última La mariposa y el arbolito con rollos de papel me encantó.
    Deseo que pases unos días descansando y feliz con tu familia,además quiero agradecerte el timpo que inviertes en leer mis entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar