ENERGIA SOLAR DE ANDAR POR CASA



Dentro de cualquier plan de ahorro debemos de tener en cuenta todos los apartados de gastos , el energético es muy importante , todos conocemos y aplicamos el tema de bombillas de bajo consumo , algunas de las obras en este blog utilizan LED , candelabros con velas también de LED , para este reto quiero comentaros la energía solar , no sobre grandes inversiones en placas etc. sino de la asequible para el hogar y que podéis aplicar en muchas de las manualidades que realizáis.
En algunos candelabros , jarrones lamparas etc donde pongo LED , utilizo una base solar , en otros casos utilizo lamparas de jardín solares compradas a 1 euro otras a 2 y la de la obra de la foto me costo 4 euros , tengo un cargador solar multiuso que alimenta al cargador por inducción de las velas de LED esto salió mas caro unos 35 e. vale también para cargadores de pilas , cargar el móvil etc.
Durante el día lo pones en una maceta  ,en la repisa de la ventana o donde puedas tenerlo para que se cargue al solecito.

Hay momentos de la noche que nos gusta una iluminación ambiental suave y relajante.

Como seguramente lo estará leyendo un artista , localiza establecimientos donde puedas comprar este tipo de iluminación , seguro que algún chino lo tiene barato y realiza alguna obra de tu estilo donde incluirlo , seguro que una vez lo tengas en la mano te saldrán 1000 ideas , vaaaale sin exagerar....lo dejo en 999 ¿ok?

Espero que guste esta proposicion de ahorro energetico , cuidado del medio ambiente  y creatividad artistica.

10 comentarios:

  1. Que pava soy! no se me habia ocurrido lo de las lamparas de jardin solares!! lo del cargador solar no lo habia visto nunca, ya sabes que soy de bosque (el pueblo me queda lejos) Ahora solo me falta ver si me contagio un poco de tu arte!!
    Feliz fin de semana y nos vemos el lunes que ya estare al 120%!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toño !!!! qué buen aporte !!! sí es cierto que esas cosas se consiguen bien baratas, y uno le puede sacar la pieza que le interesa para hacer algo a nuestro gusto, pero nunca se me hubiera ocurrido !!! Felicitaciones por esta genial idea y GRACIAS por compartirla con todos nosotros !!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pitavola & Ale a veces 2 comentarios valen mas que 1000 , vale sin esajerar.... que 999

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la idea, ya me voy a poner a investigar que hay por Uruguay sobre este tema.

    ResponderEliminar
  5. HOLA TOÑO !!!! SOY MERCEDES, DEL OLOR DE CADIZ. ACABO DE VER , QUE HAS ESTADO EN MI BLOG, Y QUE TE HAS HECHO SEGUIDOR. NO SABES COMO TE LO AGRADEZCO. Y VENGO A HACERTE UNA VISITA DE CORTESIA, Y ME ENCUENTRO CON ESTE IMPRESIONANTE BLOG !!!!! YA ME HE HECHO TU SEGUIDORA, Y TE HE AGREGADO A MIS FAVORITOS, PARA NO PERDERME NADA DE LO QUE PUBLICAS. ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO. SALUDOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar a saludarme.
    Estuve curioseando tu otro blog, el cual veo que tienes abandonado, y me llamó la atención tu creacion mezclando algarrobas con morcillas. No se si sabrás que de la algarroba se saca una harina oscura así que morcilla y pan se complementan no sólo en el arte.
    Beso
    http://nrma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Miriam espero que encuentres algo , no se lo introducidos que están los chinos en tu querido Uruguay , aquí en las tiendas de chinos encuentras por lo general estas cosas.

    Mercedes gracias por tus palabras , yo también quedé impresionado con el olor a Cádiz que trasmites , por eso me ahora soy seguidor.

    Norma el otro blog no lo tengo abandonado , lo que pasa que esos trabajos son pocos y quise separarlo de este blog , tengo que hacer las entradas de la mariposa y unos móviles, sobre la algarroba hay quien hace un sucedáneo del chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Toño: no podrás creer lo que me ha sucedido !
    Hace unas horas estuve en este mismo espacio dejándote un comentario y agradecíendote tus palabras de aliento y animándome a hacer los pétalos de mi flor.
    En el momento que te dejaba un recuerdo de algo que habia leido hace ya muchos años ....y que consistia en:
    que los chinos pasarian en el 2010 a ser los dueños comerciales del mundo y
    que quien en este siglo no supiera computacion seria considerado un analfabeto..............
    se me quemó el ordenador !!!!!
    Como lo lees !
    Me interesó esta entrada y en la respuesta que le dabas a Norma de Argentina le decias que seguramente habria comercios chinos...
    y ahí seguí yo hasta que me sucedió el percance.
    Ahora tengo éste que seguirá ese camino porque está muy viejito ya.... en cualquier momento sucumbirá.
    Besos amigo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toño!
    aqui estoy viendo las luces solares...¡me gusta mucho tu idea_! mirare en los chinos a ver si encuentro un cargador solar para hacer luces en mi estanque...muchas gracias por sugerirmelo...
    estamos en contacto...
    saluditos:
    http://www.manualidadespuri.blogspot.com/

    Puri

    ResponderEliminar
  10. CUANTAS MARAVILLAS RECICLADAS, ME GUSTA TODOOOOO. BESOS

    ResponderEliminar