FLORES CON BRIK (2)


Tal vez estáis pensando en realizar flores u otros adornos de cara a la Navidad , por ejemplo coronas para la puerta centros etc , os dejo este PAT (*) por si queréis hacer flores con brik y alguna o todas en dorado. Os aseguro que el efecto dorado es muy bueno.
Por el tamaño del papel , las flores las realizaremos con pétalos separados , pegándolos al tallo con pega caliente.
Lo primero localizar personas familiares compañeros amigos ,,que fumen tabaco en caja de cartón y que el papel metálico del interior sea dorado ( hay varias marcas) y pedirles que os guarden los paquetes.... (en mi caso me les facilita una vecina , gracias Chelo )
¿Porque el papel de las cajetillas de tabaco? sencillo , la parte metálica es de calidad y como se puede apreciar en el fondo de las fotos tiene un ligero granulado que da un efecto bonito al trabajo , la parte posterior es papel por lo que lo hace dócil y fácil de pegar yo lo hago con pegamento en barra de la que utilizan los niños en manualidades.
PAT,-1 Cortar o romper con cuidado la caja para poder despegar el papel metálico y dañarlo lo menos posible , en la foto 2 podemos ver las dos marcas del pegamento.
PAT,-3 Al cartón de brik le quitaremos la parte exterior impresa ,con la cuchilla calculamos bien por una esquina la capa y con cuidado la quitamos , es cuestión de practica pero es posible , es necesario hacerlo para que pegue bien , hay quien lo lija yo no .
En el caso de flores con brik también preparo el cartón de esta forma para que la vista de la flor por todos los ángulos sea metalizada , en este caso necesitamos 2 trozos iguales , a uno la quitamos la fina capa pintada y al otro la fina capa metalizada y a pegarrr , PRACTICAR QUE MERECE LA PENA.
Como podéis apreciar en f4 quedara frontal dorado y la parte trasera el plata que da luminosidad al trabajo.
Otro ejemplo es la flor con cartón ondulado forrado....ahora os toca probar con flores u otros trabajitos donde podais aplicar este papel metalizado dorado.


Otra opcion para matar un poco el plateado o para contraste es dar BETUN DE JUDEA diluido , queda un contraluz tirando a dorado bonito , probar
 PD.- Sigo con mis trabajos en PET haciendo un vestido a Pandora para que lo luzca estas navidades.

DEDICADO A TI
POR LLEGAR HASTA AQUI

4 comentarios:

  1. Pero que bonitas que quedan estas flores !!!... ya me veo yo mirando cajetillas de cigarros para sacarles el papel... no tengo cultura fumadora por lo que debo primero ver cual marca tendrá el papel dorado.
    Por lo que entiendo hay que trabajar sólo sobre una parte del cartón no? ...la que tiene el lado metalizado?
    Ya me veo mañana intentándolo porque las encuentro preciosas en el resultado final.
    Gracias Toño por compartir y enseñarnos una nueva forma de hacer manualidades usando materiales de descarte.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Me he "morido" de envidia! son lindisimas!
    Ya mismo empiezo a guardar los bricks y a practicar con la pistolita!
    Lo malo sera lo del papel del tabaco, con la caña que les meto a los fumadores ahora a ver como les pido algo jaja!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza Tonio!y muy bien explicado
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas flores, excelente trabajo de reciclaje y muy buena la explicación. Gracias

    ResponderEliminar