IKEBANA CON RECICLADOS

EXPO TOÑO


COMO TENGO UN BUEN JARDIN DE FLORES YA PUEDO MONTAR CARA A LA NAVIDAD CORONAS , IKEBANAS , ADORNOS PARA REGALOS ETC. DEJO ESTE EJEMPLO PARA QUE PODAIS VER EL CONTRASTE CON DISTINTOS MATERIALES , TIPOS Y ESTILOS JUNTOS.
COMO REF. DE TAMAñO OS DIRE QUE LOS CUADRADOS METALICOS TIENEN 6CM DE LADO

 Si necesitáis flores mas pequeñas por ej. para casas de muñecas , se pueden hacer con bristers de medicamentos , para la foto las puse en un tapón

EXPO TOÑO

7 comentarios:

  1. Me encanta la segunda foto, y la idea de reciclar los envases de medicamentos haciendo flores esta genial, yo los habia utilizado para hacer adornos en las tejas, y forrados para collares o pendientes, pero las flores te han quedado geniales.
    Como siempre, me quito el sombrero...
    me gusta la entrada anterior, la de la vela con la base de brik, voy a ver si puedo hacer alguna, para este fin de semana, ya que tenemos el rastrillo en el hogar de las personas mayores, y estoy haciendo cosas que se tarde poco, ya que no tengo mucho tiempo, y a estas alturas no se si me dara tiempo a hacer alguna, gracias por explicarlo con tanta claridad, te lo agradezco de corazon, ya te contaré si me ha salido algo decente, o he tenido que tirarlo.
    Estoy trabajando para preparar una carroza para la cabalgata de reyes con el colegio, (Aqui cada colegio prepara la de un rey, y me han pedido colaboracion para la de Melchor).
    Tengo la idea de decorarla con botellas de agua y material reciclado, a ver si les convenzo para hacerlo, en principio la idea les parecio un poco cutre, pero intentaré hacerles ver que no siempre hay que comprar materiales, ya te diré lo que sale.
    Solo me queda felicitarte por los trabajos que tienes y que no habia visto, tengo esto de internet y el blog un poco abandonado, por falta de tiempo, pero siempre que habro el blog, lo primero que hago es ir a ver el tuyo, y me sorprendes cada dia.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  2. Toño, lindísimas todas!. Como profe de educación artesanal te pongo 10 (diez)...jejeje!, sobre dodo en las más pequeñas que requieren de mayor habilidad psicomotriz.
    Mis saludos para vos

    ResponderEliminar
  3. A ver necesito un curso en directo porque no termino de ver como puedes conseguir estas maravillas y me estoy frustrando!
    Los cuadrados metalicos son nespresso?
    Y en cuanto a los blisters de medicamentos ni tan solo lo intento jaja
    Cuando tenga un momento intentare con los papeles del tabaco que ya tengo un monton a ver si sale algo decente, ya te contare
    Chao!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las flores de este jardín, espero que tengas muchos pedidos. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ARTE EN TUS MANOS:
    Gracias y espero que la carroza de Melchor quede original , lo difícil es realizarla con reciclados porque pienso que lo que tiene que predominar es el dorado y para evitar pintar botellas tienes que limitarte a unas , no se si es pepsi o coca cola que tienen unas doradas y otras plateadas.suerte
    Querida Pitavola
    ya te conteste en tu blog
    Norma
    también te hice el comentario en Norma2
    Miriam
    lo mío es amor al arte no vendo ni quiero pedidos , tal vez algún día acepte la oferta de exponer.

    ResponderEliminar
  6. La carroza ya esta en marcha, y creo que sera genial. hemos pedido de todo, sabanas viejas a todo el mundo, trozos de telgopor en las constructoras,y mogollón de botellas de agua, trozos de guata que les sobra a los tapiceros, etc....
    con poner cuatro carteles en el colegio, la gente nos ha dado de todo, ya pondré fotos cuando la acabemos, pero lo que se trataba era de no comprar materiales, sino reciclarlos,
    todo puede ser que cuando la estemos montando quede todo una chapuza y nos toque ir deprisa y corriendo a comprar cosas, ya que en realidad hay un poco de competencia entre los tres colegios, (no veas como se pican).
    En cuanto a lo de exponer, si me gustaría ver alguna de tus exposiciones, yo vivo en Cuéllar (Segovia) pero si te apetece exponer alguna vez aquí, pues se podría buscar algún sitio, y seguro que la gente alucinaría con tus cositas.
    No hables de la carroza en mi blog que lo lee todo Cuéllar y queremos que sea sorpresa, no nos lo copien los del cole Santa Clara (es broma).
    Yo sigo aquí tus comentarios.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber como se hacen las flores con los blister de los medicamentos
    muchas gracias
    ecomanual@hotmail.com
    me avisas si lo pones asi miro???

    ResponderEliminar